Fondo Acerca de

MODALIDADES

"CONTINÚA
TU CAMINO A
LA EXCELENCIA"

BENEFICIOS DE NUESTROS PROGRAMAS

  • Equidad y diversidad del padrón de estudiantes
  • Reconocimiento acádemico internacional
  • Cursos con sólidas bases económico-financieras y visión global de negocios
  • Alta proyección de nuestros egresados en el mercado laboral
  • Calidad del claustro de profesores
  • Networking empresarial de alto nivel

MBA - Maestría en Administración

El MBA ITAM es un programa flexible compatible con la dinámica laboral del alumno, consta de 19 materias y se pueden inscribir desde una hasta cuatro materias al trimestre, dependiendo de las necesidades y de la carga laboral de los alumnos. Está dirigido tanto a ejecutivos con experiencia profesional relevante, como a pequeños y medianos empresarios que desean acelerar su desarrollo profesional y de negocios.

El formato del programa es trimestral, el programa se concluye dependiendo del número de materias que el alumno inscriba cada trimestre (en promedio se concluye en dos años).

Las materias se ofrecen en dos formatos:

  • De lunes a jueves de 7:00pm a 10:00pm, una clase a la semana por cada materia, durante todo el trimestre
  • Algunas materias se ofrecen en formato semi-intensivo, el cual consiste en clases durante 4 viernes de 16:00 a 20:00h. y 4 sábados de 09:00 a 13:00h.

Durante tu maestría puedes hacer una combinación de ambos formatos.

El programa está estructurado en seis grupos de materias: habilidades directivas; conceptos y procesos asociados a la producción y comercialización de bienes y servicios; análisis financiero; estrategia, emprendimiento y ejecución; análisis del entorno; cursos de especialización.

  • Bloque 1 : Habilidades Directivas
    • Liderazgo y Manejo del Cambio
    • Comportamiento Organizacional
  • Bloque 2 : Mercadotecnia y Operaciones
    • Dirección de Mercadotecnia
    • Dirección de Operaciones y Tecnología
  • Bloque 3 : Finanzas
    • Contabilidad Financiera
    • Control de Gestión y Costos
    • Finanzas Corporativas
    • Inversiones
  • Bloque 4 : Estrategia y Emprendimiento
    • Dirección Estratégica
    • Innovación y Desarrollo de Negocios
    • Seminario de Dirección General
  • Bloque 5 : Análisis del Entorno
    • Economía de la Empresa
    • Entorno Económico Global
    • Estadística para Negocios
    • Marco Legal para Negocios
  • Bloque 6 : Áreas de Especialización
    • Business Analytics
    • Dirección General y Dirección Internacional
    • Finanzas y Contaduría

Americas MBA

Es un programa que busca comprender el entorno y las prácticas de negocios prevalecientes en las cuatro economías más importantes de América: Canadá, Brasil, México y Estados Unidos.

Es una alianza con cuatro Escuelas de Negocios líderes en la región:

  • Simon Fraser University, Beedie School of Business, Vancouver, Canadá.
  • FIA Business School, Fundação Instituto de Administração, São Paulo, Brasil.
  • ITAM, Instituto Tecnológico Autónomo de México, Ciudad de México, México.
  • Vanderbilt University, Owen Graduate School of Management, Nashville, Estados Unidos.

Al pertenecer al programa de MBA del ITAM, si los alumnos deciden hacer el Americas MBA, de las 19 materias que tienen el plan de estudios del MBA, se llevarían:

  • 10 materias en el formato normal de clases del MBA en el ITAM y 9 materias en el formato de del Americas MBA; el cual está formado por:
    • Cuatro estancias (Vancouver, São Paulo, Ciudad de México y Nashville) que se llevan a lo largo de 8 meses.
    • Cada estancia tiene una duración de 9 días naturales.
    • Al concluir el programa de MBA ITAM y el Americas MBA, los alumnos reciben:
    • El grado de MBA - Maestro en Administración otorgado por el ITAM.
    • Un certificado conjunto (Certificate Americas MBA for Executives) otorgado por las cuatro Escuelas de Negocios.
    • Un diploma de especialización en Dirección General y Dirección Internacional.
  • Los cursos del Americas MBA no tienen un costo adicional; es decir, los alumnos solo tienen que cubrir el costo normal de cada materia del plan de estudios del MBA del ITAM más sus gastos de viaje.
  • Las 9 materias se revalidan como materias del plan de estudios del MBA del ITAM.

Requisitos de admisión
  • Ser titulado de cualquier carrera universitaria con promedio mínimo de 8.
  • Conocimiento del idioma inglés.
  • Mínimo tres años de experiencia laboral organizacional comprobable.
  • Entrevista con un integrante del comité de admisiones.
  • Entregar la documentación requerida por el ITAM y por las autoridades educativas federales.
  • Presentar y aprobar el examen de admisión o presentar resultados oficiales del examen GMAT con una puntuación mínima de 580.
Requisitos de Graduación
  • Acreditar las 19 materias que integran el programa.
  • Entregar la documentación requerida por las autoridades educativas federales.
  • Acreditar tres talleres de desarrollo profesional.
  • Entregar certificado del idioma inglés.
  • Desarrollar proyecto de titulación bajo la modalidad de caso, tesina o tesis.
  • Pagar los derechos de titulación.
  • Sustentar y aprobar el examen de grado frente a un tribunal académico.

PERFIL DE INGRESO

Profesionistas de distintas disciplinas que están interesados en adquirir competencias relacionadas con las diferentes áreas de una organización con el fin de agilizar su desarrollo, o de iniciar un empredimiento. Así como para robustecer su visión sistémica del funcionamiento de una organización.

Líderes en desarrollo con un mínimo de tres años de experiencia organizacional que acrediten satisfactoriamente un examen que evalua competencias numérico analíticas y de comprensión lectora.

PERFIL DE EGRESO

Nuestros egresados desarrollan los siguientes conocimientos, habilidades, y actitudes a lo largo del programa:

Conocimientos:

  • Principios, técnicas, y modelos de vanguardia sobre Estrategia, Finanzas, Economía, Mercadotecnia, Contabilidad, Gestión de Talento, Tecnología y Análisis de Datos, así como Derecho Corporativo. Con la posibilidad de especializarse en una área de negocios cursando cuatro materias optativas, del total de las 19 necesarias para graduarse, siendo dichas áreas: Dirección General, Dirección Internacional, Mercadotecnia, y Contabilidad y Finanzas.

Habilidades:

  • Tomar decisiones de negocios de manera informada, rigurosa, responsable, crítica, comprometida y bajo un enfoque ético para el beneficio de las organizaciones y de la sociedad.
  • Integrar conocimientos de las áreas funcionales de las organizaciones para tomar decisiones bajo un enfoque holístico.
  • Desarrollar un autoconocimiento que les permite identificar sus fortalezas y debilidades como líderes.
  • Interactuar en equipos de trabajo multidisciplinarios y efectivos.

Actitudes:

  • De responsabilidad con su entorno: equipos, clientes, comunidad, entre otros.
  • Crítica, reflexiva, y propositiva.
  • De trabajo en equipos multidisciplinarios.
  • De flexibilidad y de apertura al cambio.
  • De integridad, inclusión, y sentido comunitario.