Preguntas frecuentes

Servicios en línea de Maestrías en Negocios para alumnos y egresados (liga "Acceso ITAM")

Si eres alumno(a) o exalumno(a) de alguno de los programas de Maestrías en Negocios, puedes ingresar indicando tu clave única como tu nombre de usuario y tu NIP como contraseña.

Si eres alumno(a) o exalumno(a) de alguno de los programas de Maestrías en Negocios y no recuerdas tu clave única, debes enviar un correo al departamento de Control Escolar a la dirección lucym@itam.mx, adjuntando copia de una identificación oficial vigente por ambos lados, indicando qué programa o programas estudiaste en el ITAM y solicitando que te proporcionen tu clave única.

Si no recuerdas tu NIP y quieres reestablecerlo, ingresa a la página "Servicios y Pagos" del ITAM (seleccionando la opción "Servicios/Pagos" del menú superior en la página itam.mx) y, en el formulario del lado izquierdo ("Servicios Personalizados"), ingresa tu clave única (a nueve dígitos, completando con ceros a la izquierda), deja vacío el campo "NIP" y haz clic en el botón "Enviar. En la siguiente página aparecerá un recuadro indicando que, si olvidaste tu NIP, ingreses tu clave única y tu CURP y hagas clic en el botón "Continuar". Si ingresaste correctamente estos datos, en la siguiente página podrás reestablecer tu NIP, siguiendo las indicaciones proporcionadas en esa página.

Si encuentras algún problema para reestablecer tu NIP, como que tu CURP no esté registrado en el sistema, comunícate al departamento de Control Escolar, al tel. 55 5628 4000 ext. 4160, para que revisen el registro de tu cuenta y te ayuden a reestablecer tu NIP.

Comunidad ITAM

En el siguiente video se explica cómo ingresar a Comunidad ITAM, cómo obtener tus credenciales de acceso si no cuentas con ellas, en dónde encontrar el material de las clases y cómo desviar tu cuenta de correo electrónico de Comunidad ITAM:

Para comentarios sobre Comunidad ITAM u obtener soporte con su uso, puedes enviar un mensaje de correo electrónico al administrador del sistema, a la dirección admcomunidad@comunidad.itam.mx. Por favor indica tu clave única, tu nombre completo y describe lo más claramente posible la situación que estes encontrando, para agilizar el proceso.

Teams

En el siguiente video se explica cómo utilizar la plataforma Teams para participar en las clases a distancia:

Puedes enviar un correo a la dirección admcomunidad@comunidad.itam.mx indicando tu comentario o el problema que estas encontrando.

Si tu clase está por comenzar y no te puedes conectar o tienes problemas durante los primeros minutos de clase, comunícate al tel. 55 5628 4000 ext. 2354 para pedir soporte.

Para tener una mejor experiencia durante las sesiones de clase en vivo, te recomendamos tener una conexión alámbrica entre tu computadora y el dispositivo que te de acceso a Internet, así como revisar que cuentes con suficiente ancho de banda disponible en la red. El uso de aplicaciones de alto consumo de ancho de banda en la misma red local, como las de video streaming, pueden provocar que el audio y/o el video de tu conexión a Teams se corte.

Para evitar problemas por fallas de luz, es recomendable que tanto tu computadora como el dispositivo que te de acceso a Internet cuenten con respaldo de energía durante tus clases.

Como medida de emergencia, en caso de que pierdas la conexión a la clase en tu computadora, te puedes conectar desde tu celular, a través de la red de datos celular, mediante la aplicación Teams para dispositivos móviles, la cual puedes instalar anticipadamente para contar con este respaldo.