Fondo Acerca de

Acerca de

"COMPROMISO CON
LA LIBERTAD
Y LA EXCELENCIA"

¿QUÉ ES UN MBA?

El MBA (Master in Business Administration) es un posgrado que ofrece una formación general e integral en el campo de los negocios, el cual está diseñado para impulsar el crecimiento profesional de egresados de cualquier disciplina con experiencia laboral relevante sobre la cual se construye el aprendizaje.

Estudia un MBA en el ITAM

El objetivo del MBA ITAM es formar líderes generadores de cambio en las organizaciones y los entornos en los que participan, con un amplio pensamiento estratégico y profundas habilidades analíticas y empresariales.

El modelo de enseñanza del MBA ITAM está basado en dinámicas de aprendizaje tales como: cátedras magistrales, análisis de casos de negocios, trabajos en equipo, simulaciones de negocios, conferencias, seminarios, asesorías personalizadas y talleres de habilidades directivas.

Nuestros alumnos aprenden con una facultad de excelencia que ofrece un equilibrio entre investigadores de primer nivel, consultores y profesores que han realizado estudios de posgrado en instituciones como Harvard Business School, Stanford Graduate School of Business, The Wharton School, The University of Chicago, IE Business School, Kellogg School of Management y NYU Stern School of Business, que se encuentran entre las mejores escuelas de negocios del mundo.

Desde 1998, el ITAM es miembro de PIM (Partnership in International Management), asociación internacional de más de 60 escuelas de negocios reconocidas por tener el más alto grado de excelencia académica, tanto a nivel regional como a nivel mundial, y que se dedica al intercambio de estudiantes de MBA. Entre las instituciones socias se encuentran las siguientes:

Imagen reloj de arena
Imagen reloj de arena
Imagen reloj de arena

El MBA ITAM tiene un Consejo Consultivo integrado por un grupo de prominentes empresarios que se reúne de manera regular para establecer y dar seguimiento a los objetivos, contenidos y estrategias de los programas. Así, se verifica continuamente la relevancia de los planes de estudio y se asegura su vinculación con el mundo actual de los negocios y la alta dirección.

El Centro de Desarrollo Profesional (CEDEPAL) es el centro de carrera para alumnos y egresados de las maestrías en negocios del ITAM. Brinda asesoría personalizada, cursos, conferencias y talleres para que consoliden las habilidades directivas que demandan actualmente las organizaciones a los líderes y estrategas. El CEDEPAL funge también como el contacto empresarial de oportunidades de Alto Nivel, ya que es un vínculo entre los alumnos ya egresados y las empresas de mayor prestigio a fin de posicionarlos en el mercado laboral. Además, dado que nuestros programas académicos están acreditados por la Association of MBAs, nuestros alumnos y egresados pueden utilizar los servicios de su Career Development Centre, el cual les da acceso a ofertas laborales de más de 50 países.

CONTACTO

Dr Luis Martín Arciniega Ruíz de Esparza
Director de las Maestrías en Negocios


larciniega@itam.mx
Alejandrina Díaz Peña
Coordinadora del Executive MBA

+52 55 5490 4690
executivemba@itam.mx
Yvonne Yosie Vega Castilla
Coordinadora de Admisiones - Maestrías en Negocios

+52 (55) 5628 4014
mba@itam.mx