Alumnos del Executive MBA del ITAM en Hong Kong
Alumnos del Executive MBA del ITAM en Hong Kong
Elvia Alaniz
26-09-2024

Del 16 al 20 de septiembre de 2024, los estudiantes de la generación XIX (2023-2025) del Executive MBA del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) participaron en el Seminario Internacional II: Doing Business in China, realizado en la Hong Kong University of Science and Technology (HKUST).

 

Al seminario, también asistieron alumnos de la generación XV, quienes, debido a la pandemia, tenían pendiente la realización de este curso.

 

Contenido del Seminario

 

Durante el seminario, los participantes asistieron a seis cursos intensivos diseñados para ofrecer una visión integral del entorno empresarial chino:

 

China and Its Business People (Profr. Li Zhou)

 

Se enfocó en desarrollar una perspectiva crítica sobre la cultura y el comportamiento empresarial en China, resaltando similitudes y diferencias con otras culturas.

 

China’s Political and Economic Environment (Profr. Yi-min Lin)

 

Abordó los aspectos fundamentales de la economía china, así como los desafíos y la evolución del estado-partido.

 

Developing Innovative Mindset and Culture (Profr. Xiaodong Yang)

 

Introdujo conceptos clave de innovación y exploró cómo la cultura impacta en el desarrollo de nuevas ideas, complementado por un taller interactivo de Weiqi.

 

Investment in China (Profr. James Zhang)

 

Ofreció un panorama del capital de riesgo y discutió las oportunidades y riesgos de invertir en el país.

 

Doing Business in China (Profr. Cassian Cheung)

 

Proporcionó herramientas para evaluar estrategias de entrada en el mercado chino y entender la estructura necesaria para operar eficientemente.

 

Marketing in China (Profr. Kristiaan Helsen)

 

Analizó el paisaje de consumidores de clase media, así como estrategias para el lanzamiento y construcción de marcas, incluyendo el marketing digital.

One Belt One Road Initiative & Opportunities in Greater Bay Area (Profr. Naubahar Sharif)

 

Se presentó un panorama de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) y las oportunidades que presenta para las empresas en la región.

 

El seminario no solo proporcionó a los estudiantes herramientas prácticas y conocimientos valiosos sobre el mercado chino, sino que también fomentó una mayor comprensión intercultural, preparándolos para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades en uno de los mercados más dinámicos del mundo. Esta experiencia reafirma el compromiso del ITAM de formar líderes empresariales con una perspectiva global.

 

Para más información sobre el Executive MBA del ITAM Contáctanos desde nuestro sitio web.

ENCUENTRA EL MBA PERFECTO PARA TI
CONTÁCTANOS

*Es necesario indicar un nombre.

*Es necesario indicar un telefono de contacto.

*Es necesario indicar una dirección válida de correo electrónico de contacto.

*Es necesario indicar una modalidad de interés.

*Se requieren al menos 2 años de experiencia laboral para estudiar un MBA.