Becas

El ITAM otorga dos tipos de ayuda financiera a los alumnos del MBA - Maestría en Administración que tienen necesidades económicas:

  • Beca a fondo perdido, con un promedio mínimo de 9.0 (nueve)
  • Préstamo reembolsable*, con un promedio mínimo de 8.0 (ocho)

Para el primer trimestre se toma en cuenta el promedio de licenciatura. A partir del segundo trimestre, se considera sólo el promedio del MBA. Los porcentajes de ayuda pueden ser desde un 10% hasta un 60% y se conceden a criterio del Comité de Becas.

Para solicitar la ayuda financiera del ITAM, debes estar admitido y haber realizado todos los trámites de nuevo ingreso. A continuación, debes llenar la solicitud de ayuda financiera en línea y anexar los comprobantes de ingresos y egresos correspondientes. La solicitud se encuentra en la página de servicios del ITAM o en el enlace:

La ayuda financiera no aplica para la cuota de nuevo ingreso. La primera exhibición se debe cubrir completamente y después se hace el ajuste según la ayuda obtenida.

Para continuar como beneficiario de la ayuda financiera debes mantener el promedio requerido según el tipo de ayuda (beca o préstamo reembolsable) y entregar la solicitud de renovación correspondiente cada trimestre.

*El préstamo reembolsable se documenta en UDIS y una vez concluida la última materia inscrita, se otorgan seis meses de gracia para empezar a pagarlo en cuotas mensuales durante un periodo equivalente a aquel en el cual obtuviste la ayuda.

Si deseas más información sobre la ayuda financiera del ITAM comunícate al Departamento de Ayuda Financiera al teléfono (55) 5628-4000 ext. 1242 o por correo a becas@itam.mx